domingo, 20 de septiembre de 2015

RELAIS DU CHATEAU JULIE (Virsac)



Para este día tenía varias opciones escogidas pero al final me decanté por este Relais por el hecho de ser un castillo y estar en zona de "Chateaux".  Un día es un día.

Como su nombre indica, está ubicado en un castillo (aunque a mí me recuerda más a una casa de buena familia del siglo pasado). Puedes aparcar sin problemas en la puerta del alojamiento. Me gustó mucho eso de entrar en la propiedad y recorrer con el coche un camino arbolado. Te hace sentir dentro de una película.

La habitación que nos tocó era muy grande, así como el baño y estuvimos bastante cómodos. Supongo que sería una triple o una doble grande. Las vistas de las grandes ventanas daban al parking pero es igual hacia donde os toque porque como estaréis medio aislados, no os despertara el ruido de los coches.

A pesar de llevar un mapa de Virsac, la verdad es que ni lo pisamos. El castillo está rodeado de naturaleza y nos dispusimos a estirar las piernas y reconocer el terreno: los campos, huertos y bosque cercano. Y mi hija encantada jugando a la pelota sin problemas de caerse. Es lo mejor después de un largo día de coche y cuando sabes que al día siguiente toca más de lo mismo.

El desayuno riquísimo y puedes repetir todo lo que quieras. Creo que algunos de los productos eran caseros. No es tan abundante en variedad como en otros sitios pero no está mal. Por las noches ofrecen cena si les avisas con antelación y sirven los vinos de la casa. No dudo que estaría todo riquísimo. El día que nosotros estuvimos el menú tenía muy buena pinta pero eso de cenar en abundancia cuando estamos de etapa, no es lo nuestro. Así que nos conformamos con un bocadillo y una sopa caliente.




Por lo que pude ver, era un hotel donde se alojaban personas que estaban haciendo la ruta de los "chateaux et vin" (castillos y vinos) y otras delicatesen francesas. Incluso te vendían vino y otros souvenirs relacionados con la ruta (igual me equivoco pero creo recordar que habían camisetas, abridores,...).  Nosotros nos alojamos un viernes y pudimos comprobar que aquí acuden parejas de todas las edades. Los más mayores para disfrutar del lugar con relax. Las parejas más jóvenes para disfrutar de un día glamouroso o no sé cómo decirlo, para impresionar a su pareja. 

Los dueños fueron  muy amables en todo momento y cada vez que nos veían nos preguntaban si necesitábamos algo.

Indicar que no tienen ascensor y creo que todas las habitaciones están en las plantas superiores por lo que si vais en silla de ruedas, tenerlo en cuenta. Nosotros decidimos dejar el cochecito de bebe en el maletero y subirla en bracitos.  Y para los hoteles de Etapa, ya tenemos separado el equipaje y así solo cargamos lo indispensable para esa noche.




En mi opinión, no está mal para pasar una noche, varios días o simplemente ser una etapa pero para mi gusto es demasiado caro para lo que ofrecen. No creo que repitamos aunque sí que os lo recomiendo si estáis por la zona y no os importa pagar por él. Así os podéis dar el lujo de dormir en un antiguo castillo.



Bonne nuit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario