miércoles, 30 de septiembre de 2015

APPART´HOTEL ODALYS (Le Tholonet)



No me he equivocado al escribir la ubicación. En Le Thoronet he estado muy bien pero en le Tholonet que está al lado, hemos tenido una experiencia nefasta.

Su ubicación es mejor que Le Thoronet. Está también a 5 minutos de la salida de la autopista, en medio de un futuro centro comercial (muchos locales tenían puesto el cartel de que abrían a finales de agosto 2012). Habrá un Mc Donalds pero también tiendas de calidad: entramos en una charcutería donde todo tenía muy buena pinta, luego en la frutería, en la panadería,... Es que al día siguiente volvíamos a casa y necesitábamos llenar mínimamente las neveras que era 15 de agosto y estaría todo cerrado!. Por lo que pudimos ver, aparte de las tiendas el resto eran residencias universitarias, hoteles y appart-hoteles. O sea, que como entrada, no estaba mal. Pero nos equivocamos al escoger el apartamento...


Si podéis evitarlo, no vayáis aquí. Mi crítica en booking fue bastante dura pero es que todo fueron pegas. Tuvimos la desgracia de llegar muy pronto al hotel y estaban en la pausa de la comida. La recepción tiene un horario un poco malo si estas de paso y nos tocó esperar en la calle casi 2 horas. ¿Ahora entendéis porqué nos dio tiempo de hacer las compras?  En booking indicaba que la cuna era gratis. Suerte que me imprimí el mail de confirmación porqué me querían cobrar 10€ por la cuna y las sábanas!. Además, no tenían cunas disponibles y tuvieron que pedirla a un hotel cercano... Yo ya veía a mi niña durmiendo en el cochecito... 

Estábamos a 14 de Agosto, hacia muchísima calor y un requisito para escoger ese apartamento, aparte de que tuviera cocina, era que tuviera aire acondicionado. Pues a simple vista en la habitación no se veía. Creo que ese día bajé unas 5 veces a la recepción. La 1º vez la mujer fue súper maja conmigo. Las 3 últimas, tenía ganas de sacárseme de encima rápido. Resulta que el aire acondicionado estaba dentro del armario, por eso no lo veíamos. Para ponerlo en marcha, se necesitaba un mando a distancia pero como no vimos ninguno en la habitación, tuvimos que subirnos a una silla para encenderlo. Cuando vinieron a traer la cuna (pobre señora, subiendo 3 pisos con el cacharro en brazos ya que no tienen ascensor....) se lo explicamos y nos dijo que si lo habíamos perdido... teníamos que pagarlo. Nuevo cabreo. Qué no lo he perdido, que ya no estaba cuando entramos!!!  Aquí la suerte fue hablar francés porque la recepcionista no hablaba ni una palabra de otro idioma.

Coincidió que en el 4ºto viaje a recepción, un profesor se iba a pasar unos días a su casa y escuchando nuestra batalla por el mando, me dijo que nos dejaba el suyo, que no lo necesitaría y que ya se lo devolverían el lunes. Empezó a explicar algo sobre "el ruido" mientras se reía con la recepcionista. Pensé que era humor francés porqué no acabé de entender la broma. Media hora más tarde ya lo había entendido: Un aire acondicionado dentro de un armario, hace un ruido descomunal. Así que por la noche tuvimos que escoger entre el ruido descomunal pero estar algo fresquitos o dejar la ventana abierta con la cortina descorrida y ver como los coches que pasaban por la autopista, que no eran pocos ni a las 3 de la mañana, nos deslumbraban con sus faros, nos agobiaban con el ruido como si estuviéramos en un circuito de Fórmula 1 y por si fuera poco, los mosquitos aprovechaban para darse un festín con nosotros. Total, ¿adivináis que hicimos? acabar durmiendo sin aire acondicionado, y con la ventana cerrada, sin poder pegar ojo salvo la peque, que se duerme en cualquier sitio.

Me olvidaba, no he hablado de la habitación: no lo podemos negar, es funcional: una cama, un baño, una zona de cocina. Todo en muy pocos metros pero no me extraña que haya muchos estudiantes allí. El alquiler es barato y tienen todo lo que necesitan.

Resumiendo, si podéis evitarlo, no cojáis este apartamento y buscad otro sitio por la zona, que no está mal cuando se busca un lugar de paso. Y aseguraros que tengan insonorización y aire acondicionado (o calefacción) en las habitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario