viernes, 19 de septiembre de 2014

1º ETAPA: Lisboa - Mérida- Toledo: La etapa cultural.

Lisboa se merece una entrada por ella sola. En cuanto la tenga... os pongo el enlace aquí.

Mérida:
es una de mis asignaturas pendientes, al igual que Ciudad Rodrigo. Con lo que me gusta la arqueología. Muy recomendable para los amantes de la época romana. No tiene nada que envidiar a Tarragona (antigua Tarraco).
Para más información:      http://www.turismomerida.org/

Toledo:
Soy una enamorada de Toledo. Tiene de todo. Yo me quedaría 2 noches como mínimo, pero dependerá de si queréis entrar en los sitios o no ya que por fuera, con un dia teneis suficiente.


En comidas y hotel, presupuesto bajo pero cualquier cosa que queráis visitar son 3-5 € de media y como hay tantas a la que te descuides llevarás 30 €. (Los españoles podemos entrar gratis según el día. El verano que yo fui era el miércoles, este año parece que es en fin de semana). Recuerdo estar en la cola para enseñar el DNI y un grupo de catalanes diciendo que vale, por un rato serian españoles para no pagar... :-)

http://www.leyendasdetoledo.com/index.php/articulos/monumentos/6164-monumentos-que-se-pueden-visitar-gratis-en-toledo.html

Imposible recomendar algo porque todo es precioso. Se juntan edificios y museos de 3 religiones: judía, musulmana y cristiana. Yo me dediqué más a ver mezquitas y sinagogas y la Catedral, por supuesto. Te coges un audio guía y te quedas allí unas horas porque es enorme!! También puedes coger el típico tren turístico para dar una vuelta,...



Una de las cosas más visitadas, después de la Catedral, es el cuadro de El Greco: El Entierro del Conde Ordaz. Creo que son 5 €. Y solo ves ese cuadro... Nothing else!! Claro que puedes estarte el rato que quieras pero... yo solo estuve 10 minutos y porque me gusta la pintura de esa época en general. (Supongo q si hubiera pagado habría estado más rato..., solo para amortizar el dinero o no hubiera entrado). Dependerá de lo que te guste la pintura de El Greco.

En cambio, pagar por entrar a la Sinagoga de Sta Maria la Blanca o la Del tránsito y de paso su museo, sí. O el Monasterio de San Juan de los Reyes, La Mezquita de Cristo de la Luz también me gustó.

Dónde dormir:
Recomiendo dormir en el hotel real de Toledo.




Estaba muy bien de precio cuando yo fui. Está justo al principio del casco antiguo. Pensad que Toledo es muy grande y si duermes lejos del casco antiguo, necesitaras transporte para llegar y si duermes aquí, o cerca, lo podrás hacer todo a pie. A Porto en España se la llama la Toledo portuguesa, porque la igualan por estar en una montaña, por su belleza y por sus subidas!! Pero yo que he estado en los dos sitios opino que las subidas en Toledo son muuucho peores. Incluso encontrareis calles que tienen una barandilla para subirlas de lo inclinadas que son...

Si preferis buenas vistas a buena ubicación, os recomiendo dormir en el parador. ¿O por que no celebrar allí una cena romántica?
http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-toledo

Si quereis comprar regalos, Toledo es el mejor sitio de toda la ruta por España: para chicas es típico comprar brazaletes hechos a mano. (Herencia judía). A más trabajo... más bonito y más caro. En cambio los chicos se compran de recuerdo armas de verdad, (pistolas, espadas,...) imitando las de épocas pasadas,... También puedes comprar dulces hechos por las monjas. Es lo que más gusta de regalar a los padres  :-)

Para acabar, os recomiendo una excursión nocturna por esta ciudad mágica. Hay muchos grupos que las organizan. Os pongo el enlace del grupo donde yo la contraté pero hay muchos más.




Para más información:      http://www.toledo-turismo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario