jueves, 7 de noviembre de 2013

VALENCE Y EL HOTEL DE FRANCE

Valence es de estos lugares, al igual que Aix en Provence, que si no fuera por su ubicación en el mapa igual nunca los visitaría. Pero claro, si una quiere recorrerse Europa en coche para ahorrarse el avión (o para poder cargar centenares de juguetes, pañales, una cuna, el equipo de montaña,... sin pagar sobrecargo...), es un buen punto para descansar. Ya lo sé, hay hoteles en las autopistas, como los IBI, pero si vas con un niño pequeño... necesitas que se desahogue un rato si quieres sobrevivir a 2 días de coche sin chillidos. Y por eso aparecimos en Valence.

Nosotros cogimos un hotel de 3* en el centro. Ya hemos tenido suficientes malas experiencias con los hoteles de 2 en Francia. Pero la verdad, es que éste fue un acierto. Parece de 4* (y el precio también parece de 4*). Igual es que Valence es un sitio importante y no lo sabemos... O igual es que saben que la gente ha de pasar por aquí si quiere recorrerse Europa y por eso los hoteles son tan caros. De hecho coincidimos con más españoles que hacían noche aquí camino de Suiza.

Conseguimos una oferta de 85€ la noche a través de booking pero a la vuelta, quisimos volver a dormir allí y lo más barato eran 105€. (Aunque si lo miráis por la web oficial todavía está más caro). A este precio se le han de sumar los complementos, como son la cuna (5€) y el parking (9€). Y como no, el desayuno también, pero en esta ocasión pagamos gustosos los 14€ extras. Era un desayuno buffet servido en la terraza bastante completo. Nos dejaron una trona para la peque que se lo pasó pipa probando un montón de cosas nuevas. También es ideal para los que hacen régimen ya que aparte de panes integrales, productos desnatados, piezas de fruta,...,  los trocitos de pastel, galletas, madalenas,... vamos, todo lo dulce, era de tamaño súper reducido! Así que pude tomarme un brownie minie sin remordimientos. Bueno, en verdad cayeron 2, jejeje. Nada hacía presagiar en esa terraza soleada que una vez entráramos en Suiza el rey astro desaparecería de nuestra vista.

Valence como ciudad ni nos gustó ni nos disgustó. Vamos, que le encontré un cierto parecido decadente a Aix en Provence, en lo que al centro se refiere, pero estaba mucho más limpia. El resto no lo visitamos. Desde la oficina de turismo nos enviaron un folleto con las 4 cosas que valía la pena visitar y nos centramos únicamente en ver eso. La pena es que si no lleváis el folleto, como MA, os perderéis fachadas medievales muy bien conservadas, como la Casa de las Cabezas. Pero ya os digo, aparte de 4 fachadas y esculturas, lo mejor es dedicarse al shopping por la zona peatonal. Como ya empezaba a refrescar ya tenían puesta la ropa de otoño. Con lo que me chiflan las gorras de lana! Suerte que las tiendas cerraban a las 18h así que no dio tiempo de gastar mucho, jejeje.

Nosotros no solemos llevarnos comida de España, (salvo alguna lata para casos de emergencia) y la vamos comprando por donde vamos pasando. En Valence hay varios sitios con bocadillos que tienen muy buena pinta. Los encontrareis por el Boulevard del General de Gaulle. Además en la zona peatonal que os comentaba, hay un colmado en donde nos compramos manzanas, plátanos, tomates y un pimiento. Con esto y una ensalada de cuscús, ya tuvimos suficiente.  Mama, si lees esto, como puedes ver no sólo he sobrevivido de chocolate en este viaje!.

Si vais con niños pequeños, os recomiendo acercaros al Parc Saint Ruf. Había un parque con 4 columpios que no está mal para que los peques se desfoguen. Estaba inspirado en un bosque y nos gustó mucho. Muy bonito.

Ya de vuelta al Boulevard, encontramos el Kiosco Peynet, de 1890, y que es el símbolo de la ciudad. La verdad es que tenía ganas de verlo porqué lo había visto en el folleto pero al natural,... ni fu ni fa. Supongo que lo mata el lugar en el que está ubicado, demasiado cemento para mi gusto. Pero justo a los pies del Kiosco, se halla el parque Jouvet, que para los 3, fue lo mejor del día y por ello le dedico una entrada aparte. Reconozco que si el kiosco hubiera estado emplazado en el parque, me hubiera gustado mucho más.

Para más información sobre la ciudad y para descargaros el mapa online: