viernes, 25 de junio de 2010

COMO MONTAR UNA BODA LOW COST Y NO MORIR EN EL INTENTO (1º parte)

¿Que pinta una sección de bodas en un blog de viajes baratos? Pues que si abaratamos la boda, nos podremos gastar el resto del presupuesto viajando y encima en la temporada que queramos. Para muchos, es el único viaje fuera de verano que haremos en nuestras vidas, a menos que nos casemos precisamente en esa época. Esta sección va dedicada a todos los que me ayudaros a conseguir una inolvidable boda Low cost teniendo todo lo que deseaba y sin gastar ni un duro de mas.

La palabra boda a primera vista implica gastos extraordinarios en nuestro presupuesto y más en el caso de las chicas. Que si vestido, peluquería, joyitas, zapatos, lingerie, preparar invitaciones para toda la familia, incluidos aquellos que no vemos desde hace varios años, precisamente, invitados a otra boda, detallitos para regalar, las flores, bla bla bla.... No me extraña que nuestros partenaires no quieran saber nada de casarse!! Ellos solo saben traducir nuestra lista de "temas pendientes" a términos económicos y lo que eso significa para la cuenta bancaria.

Pero las bodas es como todo: si lo miras con tiempo, te puede salir gratis!! Y a partir de allí, tu escoges que cantidad de dinero quieres gastar. Dependerá mucho sobre todo del nº de invitados final, pero esto también está en vuestras manos el frenar que cada semana la lista se incremente en 3-4 personas para dar al final una bonita cifra de 3 números.

Recordad que la ceremonia, tanto si es civil como si es religiosa, es gratuita. En algunas iglesias, os pedirán la voluntad. En otras será obligatoria esta propina, por contribuir al mantenimiento y limpieza del lugar. Y con esto ya estamos casados así que el resto de gastos... son para la fiesta posterior.

Una vez decidido que queremos casarnos, toca sentarse y hacer números sobre cuanto queremos o podemos gastar. ¿Realmente vale la pena pedir un crédito para una fiesta de durará unas pocas horas? ¿Queremos casarnos o impresionar a alguien? Como no existe tope, lo que yo recomiendo es cerrar una cifra sobre un 25% menos de lo deseado, para disponer de esa cantidad para gastos extraordinarios, que siempre acaba cayendo alguno en el último momento. Y si no cae, pues mejor, empezamos con ahorro la vida matrimonial.

A partir de aquí es cuestión de priorizar: nos interesa más celebrarlo en un sitio concreto, en una fecha concreta, ir vestidos de novios, invitar a toda la familia y amigos, alquilar un coche de caballos blancos para llegar hasta el altar, una luna de miel inolvidable, ... Si estamos pensando en una boda low cost, hemos de tener claro que todo no se puede. No podemos decidir invitar a toda la familia, llevando el vestido de novia más guapo de la temporada y hacerlo en el mejor hotel o restaurante de la zona con la mejor comida y los mejores vinos. Hemos de establecer prioridades. Pero tranquilas, que igual no hace falta prescindir de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario